Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 23.03.2020 | GLOBAL | CON MOTIVO DEL VIRUS

Apple cierra sus locales en los Estados Unidos y fuera de la Gran China
Apple está destinando 15 millones de dólares para ayudar a la recuperación mundial.

Apple cierra sus locales en los Estados Unidos y fuera de la Gran China

(Ad Age) – Desde la compañía alientan el trabajo remoto de sus empleados.

Apple Inc. dijo el sábado pasado que estaba cerrando cientos de sus locales de ventas minoristas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo, y está adoptando el trabajo remoto para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

En una carta posteada en el website de la compañía, el chief executive officer Tim Cook dijo que “la forma más efectiva de reducir el riesgo de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”, lo que condujo a la decisión de cerrar temporariamente los locales y mover a los empleados corporativos fuera de la Gran China para trabajar remotamente.

Apple está destinando 15 millones de dólares para ayudar a la recuperación mundial.

La empresa tiene casi 460 locaciones en todo el mundo fuera de China, incluyendo 270 en Estados Unidos. Anteriormente, Apple había cerrado sus locales en Italia y España con motivo de la pandemia.

Cook no dijo cuánto tiempo duraría el trabajo remoto, pero afirmó que “aquellos cuyo trabajo requiere que estén en un sitio deben seguir las guías para maximizar el espacio interpersonal”. Añadió que agradecía “a los heroicos doctores, enfermeras, investigadores, expertos en salud pública y servidores públicos que trabajan para luchar contra la pandemia”.

Como una compañía basada en Estados Unidos que construye la vasta mayoría de sus productos por la vía de la cadena de suministros de China, Apple ha sido impactada fuertemente por el virus. Todos sus productos, como el iPhone y el iPad, han tenido severas restricciones en la entrega de sus órdenes.

Sus acciones declinaron un 5,3% este año, comparado con el 12% de caída en el Nasdaq Composite Index.