Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
WtW Mex 2015 - Marketers by Adlatina

WtW Mex 2015 - Marketers by Adlatina

La primera edición del Women to Watch distinguió a 14 ejecutivas de destacada trayectoria. 

Las ejecutivas homenajeadas son profesionales de excelencia que hoy están dejando su huella en la industria de los medios, la publicidad, el marketing y las comunicaciones en general.

Women to Watch México es una iniciativa conjunta de Adlatina Advertising Age.

Participantes

  • CAROLINA ARANA

    DIRECTORA SENIOR DE INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO DE PLATAFORMAS PARA LATAM - KELLOGG
    En 1995, Carolina Arana Barud dio sus primeros pasos como marketer en Procter & Gamble, donde trabajó paras las marcas Tampax y Always como brand manager y brand associate, respectivamente. Luego, en Gerber fue food marketing manager para la categoría Baby Food. En 1999 Arana desembarcó en Kellogg, compañía en la que permanece hasta hoy. Desde entonces ha asumido diversas responsabilidades locales y regionales en México, Estados Unidos y Latinoamérica. En su posición actual, Arana lidera el desarrollo de estructuras y capacidad para las plataformas de crecimiento, y es responsable de la estrategia de innovación y de su ejecución.
  • MARIA TERESA ARNAL

    CEO - J. WALTER THOMPSON COMPANY
    “Mariate”, como es conocida en la industria, fue recientemente nombrada CEO de J. Walter Thompson Company México, grupo que controla e integra las siguientes agencias especializadas: J. Walter Thompson en ideas y creatividad, Mirum en la transformación digital de los negocios y Colloquial en el marketing de contenidos. Como CEO del grupo, tiene la responsabilidad de hacer crecer el negocio, lograr sinergias y seguir robusteciendo la oferta de servicios para los clientes. Antes, fue fundadora y CEO de Clarus, una de las 11 agencias digitales adquiridas por Mirum global. También ejerció como Directora General de ProdigyMSN donde fue responsable del crecimiento del negocio de servicios de Internet de Microsoft. Fue recientemente reconocida por el IAB como una de las 10 guras más in uyentes en el desarrollo de la publicidad digital y el marketing interactivo en México.
  • LILIA BARROSO

    CEO - GROUPM Y MINDSHARE MEXICO
    Licenciada en Comunicación y Publicidad, por la Universidad de la Comunicación. Lilia Barroso cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria de los medios y la publicidad. Actualmente es CEO de GroupM México. Desde 1976 ha trabajado en las empresas del Grupo WPP tales como: Y&R, JWT, Total Media y Mindshare de México, desempeñando cargos a nivel dirección. Trabajó tres años en Cablevisión/Sky/Visat, empresas del Grupo Televisa como Directora Comercial y Mercadotecnia. Ha recibido varios reconocimientos por ejemplo: Dama Publicistas, Eagle Awards, Ocho Columnas, Mujer Ejecutiva y por 3er año consecutivo Grupo consultores España 2015, donde fue seleccionada por los clientes como Profesional más destacada en el Medio.
  • CARLA JUAN CHELALA

    DIRECTORA GENERAL DE MARKETING - GRUPO FINANCIERO BANORTE
    Durante sus 23 años de trayectoria en el sector nanciero, Carla cambió la manera en que los mexicanos entienden la comunicación de la banca construyendo marcas. Se destaca por su creatividad, su optimismo, su seguridad y su fuerte personalidad. Se reconoce su expertise en cambios de marca, habiendo lanzado al mercado a Bital, que pronto se convirtió en referente para un nuevo modelo de banca y en donde la comunicación y publicidad jugaron un rol fundamental. Posteriormente introdujo en México a HSBC, inundando al país con la nueva marca. Cuenta con estudios de Maestría en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac y hoy en el Grupo Financiero Banorte ha logrado consolidar la marca como una de las 10 principales de México y una de las 7 marcas mexicanas más valiosas en el mundo.
  • ALINE CLAVELLINA

    DIRECTORA DE NUEVOS NEGOCIOS - GRUPO BIMBO
    Nacida en la Ciudad de México, se graduó con honores en Ingeniería de Sistemas en el ITAM, siguiendo pos- teriormente estudios de MBA en la misma institución. A lo largo de su carrera ha mantenido una educación contínua en temas de estrategia, desarrollo ejecuti- vo, innovación y liderazgo en Universidades como Harvard, Kellogg School of Management y HEC Paris, entre otras. Inició su carrera en 1991 en Procter & Gamble, a quien considera la institución que cimentó la base más pro- funda de su conocimiento de Mercadotecnia y nego- cios. Trabajó en compañías como Kodak, Anderson Clayton, y ahora en Grupo Bimbo, donde se desem- peña como Cabeza de la Dirección Corporativa de Nuevos Negocios (New Business Vicepresident). Ha sido considerada dentro de la lista de las 50 mujeres más poderosas de México (Grupo Expansión).
  • MAGDALENA FERREIRA LAMAS

    VICEPRESIDENTA DE MERCADOTECNIA PARA EL GRUPO DE MERCADOS DEL NORTE DE DE LATINOAMERICA - AVON
    Magdalena es Licenciada en Comercialización de La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires. Realizó una maestría en Gestión de Negocios en La Universidad de San Andrés. Desde febrero del 2013 ocupa la posición de VP Mercadotecnia. Desde agosto 2011 a enero 2013 fue Directora Ejecutiva de Fashion & Home América Latina diseñando una nueva organización Regional. Durante 6 años en Avon, ocupó posiciones clave como Directora Comercial de Ventas en Perú; Gerente General en Bolivia y Directora de Planeación Estratégica en Argentina. Antes se desempeño en Ventas y Trademarketing en Ambev (Cervecería & Maltería quilmes). Previo a esta experiencia, fue Pepsi Brand Manager y 7UP Brand Manager en Pepsi Co.
  • MARTA FONTCUBERTA

    DIRECTORA DE CREATIVIDAD Y CONTENIDOS - THE COCA COLA COMPANY
    Licenciada en Publicidad de la Universidad Compluten- se (Madrid), trabajó en agencias de publicidad lideran- do cuentas de riguroso marketing multinacional; entre ellas, P&G , Merck S&D, BP, Michelin, BAT y otras más locales de alta implicación creativa (La Casera/Nenu- co/Cimarrón/Lego). Interesada por una visión más integral, cambió de rum- bo a la dirección de comunicación en empresa. Desde la banca (Caja Madrid) retó a los códigos de la catego- ría con humor y conciencia social, ganando el reconoci- miento de Anunciante del Año. Desde 2005 lidera la comunicación publicitaria de Coca Cola Company, primero para mercados locales (España/México), luego regionales (Latinoamérica) y global desde 2015. Marta ha participado como jurado en numerosos festi- vales y como conferencista en escuelas de negocios.
  • LOURDES LAMASNEY

    PRINCIPAL Y CHIEF CREATIVE OFFICER - RICHARDS LERMA
    Lourdes Lamasney es una de las profesionales mexicanas en el mundo de la mercadotecnia más respetadas a nivel internacional. Jurado en Cannes y FIAP, con dos Leones de Cannes, Oro en One Show y 7 Ef es, fue reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas de México por la Revista Expansión. Agencias como Leo Burnett, Ogilvy & Mather, Grey y Y&R tuvieron transformaciones sin precedentes bajo su liderazgo. Rodeada del mejor talento, ha llevado a marcas globales como Danone, P&G, Organización Bimbo y Abbott, a su mejor desempeño. Lourdes se siente cómoda como estratega, creativa, líder y emprendedora. Lourdes es cuidadosa, asertiva, intuitiva y down to earth. Madre de Triana, su hija de 17 años.
  • ANA MARIA OLABUENAGA

    DIRECTORA - OLABUENAGA Y CHUCHI CONSULTORIA
    Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana con estudios de posgrado en Letras e Ideas e Instituciones Políticas de México. Ha trabajado para todas las categorías de productos y servicios existentes. Ha colaborado en la creación de más de 2000 comerciales de televisión. Reconocida como una de las 50 mujeres ejecutivas más importantes de México tanto por Expansión como por Forbes y como la Publicista más destacada y reconocida del país por los anunciantes y la industria. Con más de 350 premios nacionales e internacionales, el reconocido intelectual Carlos Monsivaís la nombró “La Emperatriz del Impacto Efímero”. Después de 12 años al frente de Olabuenaga Chemistri, Ana María Olabuenaga acaba de abrir una consultora con su dupla, pareja y socio, Jorge Cuchí, con quien trabaja desde sus años en Leo Burnett.
  • MACA ROTTER

    DIRECTORA GENERAL - TELEVISA
    Como directora general de Televisa Consumer Products, Maca Rotter tiene a su cargo el desarrollo de estrategias para las marcas que representa, por las cuales a lo largo de 15 años han pasado: Nickelodeon, Lucas Films y Cartoon Network, trayendo a México y Latinoamérica marcas de una serie de mercados que incluye a Rusia, Australia y Brasil. También responde por las estrategias de marketing de Mattel, Sesame Workshop y Peppa Pig en México. Además, tuvo a su cargo la estrategia de creación y producción de la primera serie animada de los personajes de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, llevándola con éxito también al mercado hispano de Estados Unidos.
  • PAULA SANTILLI

    VICEPRESIDENTA SENIOR Y DIRECTORA GENERAL DE LA UNIDAD DE NEGOCIOS DE BOTANAS - PEPSICO ALIMENTOS
    Paula Santilli nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió Ciencias de la Comunicación y Publicidad en la Universidad del Salvador en Buenos Aires y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Miami en Ohio. Paula se incorporó a PepsiCo en 2001, asumiendo roles directivos tanto para la división de bebidas como de alimentos en México y el Cono Sur. Dirigió los negocios regionales de quaker Foods y Gatorade en Argentina, Chile y Uruguay. Fue Presidenta del negocio de bebidas y sus marcas en México (Pepsi, Gatorade, Lipton, Be-Light, entre otras). Hoy, es responsable de la Unidad de Negocio de Botanas. En este esquema, Sabritas es la Unidad de Negocio más grande de PepsiCo en México y líder en el mercado a través de marcas icónicas como Sabritas®, Cheetos®, Doritos® Ruf es® y Tostitos®. Previo a PepsiCo, Paula trabajó para Campell’s y Kellogg’s en Argentina.
  • ANALU SOLANA

    CEO - SAATCHI & SAATCHI MEXICO
    Analú, es egresada de la Universidad Ibero en CTI, lleva más de 30 años como profesional en el área de comunicación y mercadotecnia. Actualmente es Presidenta y Directora General de Saatchi & Saatchi en México. Analu ha estado en las principales agencias del país como DMB&B, Ogilvy, Proximity y BBDO. Tiene amplia experiencia desarrollando negocios, estrategias y montando operaciones en la región Latinoamericana dentro de la rama de comunicación ATL y Digital. Ha manejado clientes de la talla de P&G, Mead Johnsosn, Mondelez, Gillette, Unilever, Pepsi, Bayer, Chrysler, GE, Wrigley’s, Campbell’s, HP, Visa, Iusacell, zwan, Kraft General Foods, Pizza Hut, Splenda, Royal Caribbean, Gamesa, Sabritas, Cuervo, Mercedez Benz y Met Life entre otros.
  • LAURA TAPIA

    DIRECTORA DE CAPACITACION DE MERCADOTECNIA PARA LATAM - P&G
    Con 25 años en P&G ha trabajado para Pampers, Head & Shoulders, Vicks y Pringles. Experta en medios, digital y shopper marketing. Se desempeñó en México y Venezuela en roles locales y regionales. Hoy se encarga de entrenar a los mercadólogos de P&G en Latinoamérica. Lidera el Consejo Regional de Gobernanza de Agencias de Publicidad. Se graduó con honores en Universidad Iberoamericana. Fue elegida para el programa de liderazgo del IWF 2012-2013 con un selecto grupo de 35 ejecutivas de trayectoria acelerada a nivel mundial. Es mentora y líder de iniciativas de Empoderamiento de Mujeres, miembro del International Women’s Forum - México y Presidenta del Consejo de Administración de la Comunidad Educativa Tomás Moro.
  • MARCELA VELASCO

    DIRECTORA DE MERCADOTECNIA - TELCEL
    Desde 1998 es Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel y, desde la creación de América Móvil en el año 2000, estableció los lineamientos de Claro en América Latina. Estudió Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y, además, cuenta con un diplomado en Alta Dirección. Se desempeñó en Cigatam Phillip-Morris, Bonafont y Grupo Danone. Posicionó a Telcel como la marca con mayor valor en México y dentro de las 100 más valiosas del mundo. Dirigió la estrategia de migración de las marcas locales a la marca Claro en las 18 operaciones de América Móvil en Latinoamérica y estableció la normatividad de dicha marca. En 2013 recibió el primer premio Kotler por la mejor trayectoria de marketing en México.

Articulos relacionados