Snapchat promete un rediseño más amistoso para los inversores

(Ad Age) –Con la promesa de una app rediseñada, la red social anunció una renovación que podría revertir sus flacos resultados económicos actuales. Snapchat alcanzó ya un 70% de los habitantes de 13 a 34 años en Estados Unidos y otros países desarrollados, pero quiere atraer a una multitud más global y de mayor edad.

Snapchat está testeando lo que podría ser su mayor examen de producto con una app rediseñada que promete ser de más fácil uso, según su CEO Evan Spiegel.

Spiegel reveló planes para una renovación de la aplicación en el reporte del tercer trimestre de Snapchat, que mostró un crecimiento más bajo que el deseado, y que incrementó un 3% trimestral en 178 millones de usuarios activos diarios.

Snapchat alcanzó un 70% de los habitantes de 13 a 34 años en Estados Unidos y otros países desarrollados, pero quiere atraer a una multitud más global y de mayor edad.

El negocio publicitario está siendo desafiado también desde que la compañía ha pasado a un sistema de ventas programático, en el que las marcas pagan menos por los avisos. Los ingresos en publicidad fueron de 208 millones de dólares, un 62% de incremento, pero la compañía opera a pérdida constantemente: Snapchat bajó a 443 millones en este trimestre.

La plataforma publicitaria de autoservicio ayudó a traer cinco veces más anunciantes a la app comparada con un año atrás, pero el precio de los avisos cayó un 60% año contra año. Spiegel dijo que el cambio de la aplicación podría mejorar la performance publicitaria y abriría a nuevas oportunidades de ingresos.

Con ese fin, la compañía está utilizando internamente una nueva versión de la aplicación, aunque Spiegel no ofreció demasiados detalles sobre ella. El ejecutivo habló de algunos principios que guían el cambio: hacer que el nuevo producto sea más intuitivo para los consumidores menos conocedores, aun cuando con eso se arriesgue a las críticas de los usuarios tradicionales, que no han tenido ningún problema con los mensajes y la app de medios.

El hecho de poner el foco en Android podría también ayudar a la adopción de Snapchat en otros países, donde la plataforma mobile de Google tiene un mercado mayor que los iPhones. Snapchat no reveló cuándo estará lista la nueva aplicación para Android o cuándo aparecería en los iPhones.

“Hay un fuerte posibilidad de que el rediseño de nuestra aplicación sea disruptiva para nuestro negocio en el corto plazo, y todavía no sabemos cómo cambiará la conducta de nuestra comunidad cuando empiece a usar nuestra app actualizada”, dijo Spiegel durante una reunión con analistas de Wall Street. “Pero deseamos correr el riesgo porque creemos que a largo plazo surgirán beneficios para nuestro negocio”, agregó.

Snapchat está repensando el modelo de medio social y el del “news feed”, hechos populares por Twitter y Facebook, mientras mira cómo desarrollar una plataforma única de contenidos construido en sus fortalezas, dijo Spiegel. “Conceptualmente, hemos dedicado una gran cantidad de nuestro tiempo en estudiar la evolución de los feeds de contenidos en el mobile”.

Snapchat tiene mucho contenido: se crean diaramente unos 3.500 millones de mensajes personales de Snapchat, y los asociados top de los medios producen shows y auspician canales, y hay historias de eventos especiales como deportes y shows de premios.

Spiegel dijo que Snapchat llegará con nuevas formas de personalizar el contenido que ve la gente. La compañía está buscando desarrollar una mejor relación con las personalidades top y estrellas que usan la app, dándoles más herramientas para alcanzar audiencias y también hacer más dinero.

La comunidad de los influencers se sintió a menudo apartada de Snapchat, y esa es una de las razones de que Instagram se haya convertido en un duro competidor para la compañía.

 Snapchat promete un rediseño más amistoso para los inversores

Snapchat opera a pérdida constantemente: bajó a 443 millones en este trimestre.


Marketers by Adlatina

10.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3092-snapchat-promete-un-redise%C3%B1o-m%C3%A1s-amistoso-para-los-inversores