José Marcos Linares: “La gente valora tener beneficios en sus planes”

Linares habla del rubro de las telecomunicaciones en México y de qué valoran los clientes mexicanos cuando contratan empresas de este tipo.

José Marcos Linares, quien lleva casi una década en Telcel desempeñándose en su rol actual de subdirector de marketing, asegura que lo que le gusta de su profesión es entender a los clientes, sus necesidades y saber cómo presentarles y acercarles las soluciones.

Para el marketer, la empresa de celulares se diferencia del resto por su trayectoria y solidez: “A lo largo de los años nuestro principal diferencial ha sido la calidad de servicio y tener la mayor cobertura, junto con la innovación tecnológica en redes”, asegura.

En términos de producto, los productos más populares en México —según Linares— son los que tienen las marcas fabricantes más reconocidas. “Una de las cosas que los consumidores valoran, cada vez más, es contar con mayores beneficios en sus planes, así como mayores facilidades para adquirir smartphones”, dice.

Para Linares, México marca tendencia en relación a la elaboración de nuevos productos ligados al rubro de las telecomunicaciones y señala: “Cada vez es más grande la cantidad de startups y desarrolladores que trabajan tanto en hardware y apps para mejorar la comunicación y la experiencia en el usuario, y poniendo un pie fuerte en la internet de las cosas”.

A raíz de su experiencia, el ejecutivo dice que los nuevos profesionales del marketing se enfrentan cada vez a mayor cantidad de medios y manejan presupuestos segmentados. También considera que deben “tener una lectura más rápida de los movimientos sociales y económicos”. Y termina subrayando que, a diferencia a las generaciones anteriores, el marketero de hoy está expuesto a una mayor cantidad de información, lo que le permite analizar más para tomar decisiones más concretas.

José Marcos Linares: “La gente valora tener beneficios en sus planes”

“A lo largo de los años nuestro principal diferencial ha sido la calidad de servicio y tener la mayor cobertura, junto con la innovación tecnológica en redes”, asegura Linares.


Marketers by Adlatina

13.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3101-jos%C3%A9-marcos-linares-%E2%80%9Cla-gente-valora-tener-beneficios-en-sus-planes%E2%80%9D