AT&T contrató a Kirk McDonald como su nuevo CMO de publicidad

(Ad Age) – El ejecutivo tiene experiencia previa en PubMatic y Time Inc., y se encargará de la creación e implementación de la estrategia de marketing de la compañía de publicidad y analítica de AT&T.

AT&T ha contratado al veterano experto en ad tech Kirk McDonald como CMO para su nuevo negocio de publicidad y data, que aún no tiene nombre. El ejecutivo había trabajado previamente en PubMatic y Time Inc.

McDonald reportará a Brian Lesser, quien dejó su puesto de CEO del GroupM North America en el verano para convertirse en CEO de la nueva unidad. “Como CMO, Kirk será responsable de la creación e implementación de la estrategia de marketing de la compañía de publicidad y analítica de AT&T”, dijo un portavoz de la compañía en una declaración por e-mail.

AT&T está expandiéndose, al igual que muchos de sus rivales inalámbricos, en los medios digitales, data y publicidad. En 2015 adquirió a DirecTV, y el año pasado lo hizo con Invade, una compañía de tecnología de publicidad en TV. AT&T está en proceso por la adquisición de Time Warner, un acuerdo que ha sido detenido por el Departamento de Justicia norteamericano, que demandó a Time Warner la venta de CNN para aprobar el trato, según algunos informes.

Su mayor rival, Verizon, ha hecho adquisiciones similares y de más alto perfil, como AOL y Yahoo, y lanzó una plataforma móvil de video llamada Go90.

La industria wireless, como muchas otras, está evolucionando para alcanzar nuevos desafíos presentados por los gigantes de Internet Facebook y Google, que han florecido en el mercado de la atención mobile. AT&T y Verizon controlan los canales de transporte, pero Facebook y Google comandan el tiempo online y el mercado publicitario: entre ambos poseen más del 60% del mercado digital publicitario de 80 mil millones de dólares en Estados Unidos, según eMarketer.

McDonald y Lesser no son extraños a competir contra el duopolio. PubMatic ha sido un rival de Google durante años en el espacio publicitario programático.

AT&T buscará combinar sus capacidades de data, que conoce a los consumidores y hogares a un nivel profundamente personal, y aplicar eso al ad targeting a través de su creciente tamaño de sus medios.

El atractivo de la publicidad en AT&T podría ser perjudicado por la decisión sobre la CNN, cuya presencia le agrega credibilidad de medios y un amplio espacio al espectro. Turner Digital, que incluye a CNN, tiene más de 130 millones de visitantes mensuales, según la data de comScore de junio, que la ubicó entre los Top 10 en Estados Unidos.

McDonald estará a cargo de la forma en que AT&T presente su negocio publicitario a las marcas y marketers, y la nueva unidad fue construida específicamente en anticipación al merger entre Time y Warner.

“Nosotros crearemos una plataforma nueva e innovadora, focalizada en la transparencia y en la ubicación segura para las marcas, en un contenido premium a lo largo de las pantallas”, informó AT&T al anunciar el movimiento la semana pasada.

AT&T contrató a Kirk McDonald como su nuevo CMO de publicidad

Kirk McDonald, CMO del negocio de publicidad y data de AT&T.


Marketers by Adlatina

14.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3105-at%26t-contrat%C3%B3-a-kirk-mcdonald-como-su-nuevo-cmo-de-publicidad-