Accor es la mejor multinacional para trabajar en Latinoamérica

El operador mundial de viajes y turismo se impuso en el ranking de Great Place to Work.

En términos de ambiente laboral, existen diferentes tipos de organizaciones: las que están a la vanguardia, las que atraviesan un proceso de mejora y las que aún no están listas para emprender un camino de transformación. La consultora Great Place to Work se encargó de medir el grado de avance de las compañías en esta región a través de un informe denominado The 100 Best Workplaces in Latin America.

La metodología utilizada para esta investigación consistió en hacer una preselección de las empresas y luego, a la hora de puntuarlas, se utilizó el Trust Index, un índice de la confianza que posee un empleado sobre el lugar en el que se desempeña.

Cabe destacar que las entidades fueron clasificadas según su cantidad de personal. Accor se impuso en el ranking de multinacionales, las cuales previamente habían aparecido en los estudios a nivel a nacional de al menos tres países. En el top 5 de esta categoría también se ubicaron Dell EMC, SC Johnson, Cisco y Natura.

Por otro lado, Great Place to Work destacó a las compañías que sólo operan en un mercado, pero que tienen más de 500 personas trabajando en ellas. Aquí el podio fue ocupado por las brasileñas Elektro, SAMA - Minerações Associadas y Laboratório Sabin. Mientras que el cuarto puesto fue para la chilena Transbank.

Asimismo, el informe señala que no sería posible mejorar la sociedad a través de organizaciones que transforman sus entornos de trabajo sin las pequeñas y medianas organizaciones, que representan la mayor parte de la fuerza productiva. Por eso también se evaluó a las que tienen entre 50 y 500 empleados, entre las que se impuso la peruana VisaNet. Detrás de ésta se ubicaron las mexicanas Insar e Hidrosistemas Baja.

Mejores multinacionales para trabajar
1- Accor
2- Dell EMC
3- SC Johnson
4- Cisco
5- Natura
6- Monsanto
7- DHL
8 Mars
9- Marriott
10- Microsoft

Mejores empresas grandes nacionales para trabajar
1- Elektro (Brasil)
2- SAMA - Minerações Associadas (Brasil)
3- Laboratório Sabin (Brasil)
4- Transbank Financial (Chile)
5- Gazin (Brasil)
6- Magazine Luiza (Brasil)
7- Interbank (Perú)
8- Banco Estado Microempresas (Chile)
9- Coosalud E.S.S. E.P.S.S. (Colombia)
10- Cineplanet (Perú)

Mejores pymes para trabajar
1- VisaNet (Perú)
2- Insar (México)
3- Hidrosistemas Baja (México)
4- GNL Mejillones (Chile)
5- Equión Energía Limited (Colombia)
6- Consórcio Luiza (Brasil)
7- Seguros Universales (Guatemala)
8- Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Colombia)
9- Radix (Brasil)
10- ACH Colombia S.A. (Colombia)

Accor es la mejor multinacional para trabajar en Latinoamérica

En términos de ambiente laboral, existen diferentes tipos de organizaciones: las que están a la vanguardia, las que atraviesan un proceso de mejora y las que aún no están listas para emprender un cami


Marketers by Adlatina

14.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3109-accor-es-la-mejor-multinacional-para-trabajar-en-latinoam%C3%A9rica