Pemex es la marca más valiosa de Latinoamérica

Petróleos Mexicanos quedó en el puesto 190 del ranking Global 500 que elabora Brand Finance.

Brand Finance es una consultora que mide el valor de las marcas utilizando el enfoque Royalty Relief, un método que cumple con los estándares de la industria establecidos en ISO 10668. Una vez que obtiene las cotizaciones de cada entidad, haciendo hincapié sus fortalezas, ratios y e ingresos, publica un estudio anual denominado ranking Global 500.

En 2018, Amazon fue la firma que quedó en la cima de este informe. El gigante del comercio electrónico registró un crecimiento anual del 42% y alcanzó la suma de 150.800 millones de dólares. Según David Haigh, CEO de la compañía que realiza la investigación, todas las evidencias muestran que esta multinacional continuará creciendo de forma indefinida y exponencial.

En comparación con la última edición, la empresa de ecommerce logró subir dos puestos. Mientras que Apple conservó el segundo lugar, y Google (primera en 2017) se ubicó en el tercer escalón. Por otro lado, cabe mencionar que Samsung, Facebook, AT&T, Microsoft, Verizon, Walmart e ICBC pudieron mantenerse en el top ten.


Con respecto a las latinoamericanas, el mayor valor de marcas radica en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y petróleo. En el Global 500 de este año, las entidades de la región que figuran son ocho: cinco brasileñas, dos mexicanas y una colombiana.

Al cotizar 8.379 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) fue la que quedó más arriba en el ranking. “Es trascendente analizar cómo va manejando su prominencia en el mercado local, a la vez que le hace frente a su necesidad de extender la marca más allá de las fronteras mexicanas”, manifestó Laurence Newell –director de Brand Finance en México y América Latina– sobre esta firma.

Detrás de ella aparecieron Itaú (206), Claro (286), Bradesco (313), Petrobras (343), Banco do Brasil (432) y Ecopetrol (465). La marca de cerveza brasileña Brama (493), por su parte, logró meterse por primera vez en la nómina.

Para concluir, Newell señaló que conocer las virtudes de la estrategia, el posicionamiento y el valor financiero de una marca es una medida fundamental para las empresas, especialmente cuando se encuentran en puntos de inflexión.

Pemex es la marca más valiosa de Latinoamérica

Entre las 500 figuran ocho marcas latinas: cinco brasileñas, dos mexicanas y una colombiana.


Marketers by Adlatina

02.02.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3403-pemex-es-la-marca-m%C3%A1s-valiosa-de-latinoam%C3%A9rica