El gasto en avisos móviles superará en 2018 al de TV en los Estados Unidos

Más de un tercio de la inversión publicitaria en el país norteamericano será destinada a anuncios en mobile durante este año.

Impulsados por el display, mobile representará el 69,9% de la inversión en avisos digitales y el 33,9% del total de anuncios en los Estados Unidos. De este modo, superará a la televisión (31,6%) y se posicionará como el principal medio en el mercado publicitario más grande del mundo, según datos de eMarketer.

Asimismo, la tendencia promete mantenerse durante al menos los próximos cuatro años. Para 2022, casi la mitad (47,9%) del gasto será para los dispositivos móviles. En tanto, la TV descenderá al 24,8% y el formato impreso también bajará: pasará del 9,1% actual a un 4,5%. Mientras que los ordenadores de escritorio tendrán una cifra similar, ya que caerán del 14,6% a un 14,2%.

“Los marketers están invirtiendo dólares en estos canales debido a la creciente actividad de comercio en estas plataformas –afirmó Corey McNair, analista de previsión y autor del último informe de eMarketer titulado Ad Spending–. Las conversiones a través de anuncios de display ya superaron a las de desktop”.

Por otro lado, el estudio señala que los sitios de compras mobile que se han rediseñado muestran una mejora en la aparición de la información y las revisiones de productos, lo que genera todavía más clics a partir de la publicidad en los motores de búsqueda.

El dinero destinado a avisos móviles se incrementará durante este año tres veces más rápido que el total de la inversión en medios (23,5% ante un 6.6%). A su vez, esta transición está provocando un aumento en los precios de los formatos personalizados por los que las marcas compiten en los dispositivos portátiles.

El gasto en avisos móviles superará en 2018 al de TV en los Estados Unidos

El dinero destinado a avisos móviles crecerá durante este año tres veces más rápido que el total de la inversión en medios. (Foto: eMarketer)


Marketers by Adlatina

03.05.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3762-el-gasto-en-avisos-m%C3%B3viles-superar%C3%A1-en-2018-al-de-tv-en-los-estados-unidos