Gabriel López reemplaza a Ernesto Alemañy al frente de Ford Grupo Sur

López liderará las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

Ford Argentina anuncia la designación de Gabriel López como presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica a partir del 1° de julio de 2018: reemplazará a Ernesto Alemañy, quien dejará la empresa a fines de junio. El futuro presidente liderará las operaciones de Ford en la Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

López ingresó a Ford en 1981 en el área de ingeniería de producto. A lo largo de sus 37 años en la empresa se desempeñó en roles de liderazgo en diversas áreas del negocio, tanto en la Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de gerente general de marketing de la Argentina, director de marketing de Brasil, director de customer service de la Argentina, director de marketing y ventas en la Argentina y director de marketing y ventas de Sudáfrica. Entre 2007 y 2010 fue presidente de Ford Venezuela y luego de Ford México en el año 2010, cargo que ocupará hasta asumir la presidencia de Ford Grupo Sur el 1° de julio próximo.

El profesional se graduó de ingeniero electromecánico en la Universidad de Morón y obtuvo un MBA en  ESEADE.

Gabriel López reemplaza a Ernesto Alemañy al frente de Ford Grupo Sur

Gabriel López seguirá desempeñándose como presidente de Ford México hasta el 1° de julio próximo.


Marketers by Adlatina

14.05.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3804-gabriel-l%C3%B3pez-reemplaza-a-ernesto-alema%C3%B1y-al-frente-de-ford-grupo-sur